Después de la participación del Osman en el Seminario «Miradas al mundo», del Instituto de la Paz y los conflictos de la Universidad de Granada, y también después de que el curso sobre Cambio ambiental global haya empezado, recopilamos algunas noticias recientes sobre el tema. El interés que despierta es mucho, al igual son muchas las noticias que recibimos a través de medios de comunicación, que no siempre transmiten bien la evidencia científica al respecto.

En este caso, nos gustaría traer dos noticias de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA o EEA por sus siglas en inglés).

La primera de ellas recoge algunos resultados del informe «Cambio climático, impactos y vulnerabilidad en Europa 2016«. Este informe, publicado a principios de año, hace una evaluación de la vulnerabilidad de las regiones europeas frente al cambio climático. El sur de Europa está entre las más vulnerables, por lo que desde el Osman nos parece especialmente importante este informe.

La segunda, firmada por Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la AEMA, habla sobre las políticas de financiación frente al cambio climático, fundamentales a la hora de hablar de forma práctica sobre medidas de adaptación y mitigación.