Observatorio de Salud y Medioambiente de Andalucía. Junta de andalucía

Logotipo de Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía, Junta de andalucía
Diccionario
Término
Índice alfabético

Cultivos alimenticios

(Eng: Crops)
Términos relacionados
Pastizales
Frutas
Vegetales
Zonas agrícolas
Sinónimos
Tubérculos
Oleaginosas
Leguminosas
Legumbres
Cereales
Definiciones

Cultivos desarrollados principalmente para usarse como alimento. En realidad, esto no dice nada acerca de cómo se consume el cultivo. Aquel cuya principal intención es la de ser consumido en la granja o en la tierra en que se produce debe llamarse "cultivo de subsistencia"; sin embargo, incluso los cultivos comercializados pueden pasar a través de canales de comercialización formales o informales (es decir, mercado local o mercado negro). El cultivo alimenticio normalmente no se aplica a cosas tales como los cultivos perennes para la elaboración de bebidas, aunque éstos pueden considerarse alimentos. Más claramente, son los granos, vegetales y frutas que se incluyen en esta categoría. Las oleaginosas también son cultivos alimenticios, técnicamente hablando, pero la práctica normal es clasificarlas como cultivos industriales o comerciales.

Rodríguez Milord D, Castillo P del, Aguilar Garduño C.Glosario de términos en salud ambiental.Mepetec: Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud (ECO): 1995. (ECO)

¿Quieres saber qué elementos del entorno, en qué situaciones concretas o en qué medida influyen en tu estado de salud? Consulta a nuestro experto...