Hidrocarburos poliaromáticos con tres anillos de benceno. Carcinogenicidad demostrada. Se forman durante la combustión del carbón; se encuentran en el hollín, el humo del tabaco y el alquitrán de hulla. Son contaminantes primarios del aire en las ciudades.
Martínez AP, Romieu I. Introducción al monitoreo atmosférico. Metepec: ECO; 1997.(ECO. Introducción al monitoreo atmosférico).
Hidrocarburo poliaromático con tres anillos de benceno. Fue una de las primeras sustancias cuya carcinogenicidad se sospechó y, posteriormente, se demostró. Se forma durante la combustión del carbón; se encuentra en el hollín, el humo del tabaco y el alquitrán de hulla. Es un contaminante primario del aire en las ciudades.
Albert LA, López Moreno, S, Flores J. Diccionario de la contaminación. México DF: Centro de Ecología y Desarrollo; 1994. (Diccionario de la contaminación)