Seguimos leyendo en las noticias resultados de diferentes estudios y mediciones que apuntan a vínculos entre fenómenos climáticos excepcionales con el cambio climático. Hoy queremos recoger los resultados de dos de ellos, resumidos por Eltiempo.com:
– «El cambio climático puede desplazar las tormentas de verano«: las tormentas de verano, que suelen producirse por la tarde, se están viendo afectadas en su regularidad y empezando a producirse en otros horarios en algunas partes del mundo.
– «Los ciclones tropicales se están estancando cada vez más«: parece ser que los ciclones tropicales y huracanes tienden a hacerse más lentos y duraderos en el Atlántico Norte.

En el OSMAN hemos querido resaltar estas noticias porque el sistema climático es extraordinariamente complejo y cualquier cambio en algún factor puede tener consecuencias imprevistas en el resto del sistema. Tanto las tormentas de verano como los ciclones y huracanes ya se están viendo afectados por cambios, y nos preguntamos cómo a su vez, estos cambios afectarán al resto del sistema climático y a nuestra sociedad.